El 2×1 Definitivo

el

Una de las decisiones más complicadas que se nos presentan a lo largo de la vida es escoger entre los dos postres por excelencia: ¿Un ligero y delicioso Cheesecake o un magnífico y contundente Brownie?

Pues tengo la solución.

Brownie y Cheesecake en uno.

Ingredientes

  • 200g de mantequilla.
  • 200g de chocolate negro troceado.
  • 400g de en polvo.
  • 5 huevos.
  • 110g de harina tamizada.
  • 400g de queso para untar.
  • Una cucharadita de extracto de vainilla.
  • 60g de frambuesas.

 

Manos a la obra

Enciende el horno a 170ºC. Coge un molde de 20×30 cm o algo parecido, úntalo con un poco de mantequilla y cúbrelo con papel de horno (para que te sea más haz una bola con el papel de horno antes de ponerlo). Funde el chocolate al baño maría y déjalo enfriar (mira la parte inferior de la receta) . Mezcla la mantequilla y 250g de azúcar durante unos dos minutos hasta que quede una masa ligera y esponjosa. Añade los 3 huevos uno a uno mezclándolos bien. Añade el chocolate ya enfriado y la harina tamizada poco a poco (debe quedar bastante esponjoso). Una vez todos los ingredientes se hayan juntado bien, verter 3/4 de la masa de brownie al molde. Una vez acabada esta parte nos ponemos con el cheescake. Para ello coge un bol y mezcla en él el queso, el azúcar y los huevos restantes hasta que quede homogéneo y entonces añade el extracto de vainilla. Vierte la mezcla directamente del bol sobre los 3/4 de masa de brownie que había en el molde. Con la ayuda de una batidora de vaso, reduce las frambuesas a puré (aunque puedes hacerlo con un tenedor). Ahora es cuando interviene tu parte creativa: ve hechando cucharadas de brownie y de puré de frambuesas aleatoriamente y después con pasa un cuchillo suavemente por encima para mezclar ligeramente la el rojo de la frambuesa con el blanco y el marrón del cheescake y el brownie. Hornea durante unos 40-45 minutos o hasta que veas que el cheescake queda dorado y al clavar un palillo salga limpio. ¡Y a disfrutar!

 

Baño maría:

Tranquilos, para hacer esta receta yo también tuve que buscar en internet como hacer el baño maría de forma correcta. Aquí os dejo como se hace rápidamente, ya veréis como os sirve en algún momento de vuestra vida:

Coge un pequeño cazo y hecha unos dos dedos de agua. Ponla a fuego bajo-medio y cuando esté bien caliente pon encima un bol de forma que éste no toque el agua casi hirviendo. En este bol se pone el chocolate troceado y con una cuchara de madera mezcla hasta que quede bien deshecho y ya estamos listos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s