Unas Empanadillas Caseras

¿No estais cansados de comer empanadillas preconizadas?  Yo estaba en la misma situación hasta que descubrí lo fácil y divertido que puede ser hacer una empanadillas.

Empanadillas de atún.

Ingredientes

  • Dos latas de atún en aceite de oliva.
  • Una cebolla.
  • Una lata de tomate triturado.
  • 4 pimientos en conserva.
  • 3 huevos duros.
  • Un paquete de obleas para empanadillas.
  • Aceite, sal y pimienta negra.

 

Manos a la obra

Precalentar el horno a 180º. Trocear la cebolla y freírla hasta que tenga un color dorado, en ese momento se le añade el tomate y freír todo junto durante 10min a fuego lento. En un recipiente a parte se mezcla el atún desmenuzado y los pimientos y huevo duro previamente troceados. Una vez el sofrito (tomate + cebolla) se retira del fuego y se le añade a la sartén la mezcla de atún, huevo y pimientos (salpimentar al gusto).

Una vez esta todo el relleno preparado empezamos a montar las empanadillas, es la parte más divertida, primero pon una bola del relleno del tamaño de una nuez en cada oblea, puedes decidir llenarlas más o menos según el gusto, después procederemos a doblarlas y sellar los bordes con un tenedor, de esta forma conseguiremos un aspecto mucho más atractivo. Para finalizar pintaremos las empanadillas con un huevo batido para darles ese toque dorado tan característico.

Una vez pintadas y como ultimo paso, poner las empanadillas en el horno previamente precalentado unos minutos para que queden doradas y crujientes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s